26 abril 2010

La erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull, sus consecuencias.



La erupción ha producido un caos aéreo en toda Europa, lo cual ha generado unas grandes perdidas al sector aéreo. También a causa de esto, se está derritiendo el sexto glaciar más grande de Islandia.

Desde la erupción del volcán no se ven indicios de que vaya a terminar, aunque la expulsión de cenizas es mucho menor, pero está más contaminada. Afectando especialmente a las zonas más próximas.



Al mismo tiempo se está investigando de cerca el volcán Katla, próximo al lugar y potencialmente más peligroso. Imagínense ¿Qué pasaría si entraran en erupción y expulsara una mayor cantidad de cenizas y gases tóxicos?

Yo creo que es un tema preocupante, ya que si con la pequeña cantidad de cenizas que ha expulsado, tuvieron que cerrar el espació aéreo casi una semana. Si entra el Katla erupción, podría causar un caos en toda Europa, incluso podrían escasear los alimentos u otras cosas de primera necesidad, porque en la actualidad mucha mercancía se envían por avión.



Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/opinion/nube-volcanica-eyjafjallajokull-continua-activo-expulsion-cenizas-mucho-menor-20100421112634.html

5 comentarios:

  1. Somos Mabel y Ana compañeras de tu curso de diversificación nos hemos enterado de esta noticia por las noticias nos parece bien que la comentes porque se an suspendido muchos vuelos. soy ana yo me acuerdo de ti porque ivas a padre manjon y yo tambien iva y casi k ya no me acordaba de ti pero como nos am ablado de ti pues nos emos alegrado mucho de volver a saber de ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! somos mary y jeny tus compañeras de clase nos parece muy interesante el comentario que has hecho y sï creemos también que es un poco preocupante. Estamos muy contentas por que podemos hablar contigo y nos han hablado mucho de ti.

    ResponderEliminar
  3. Somos Christian Molina,Cristian Marcos,Alexis Castaño y Armando, tus compañeros del CPDC.
    Nos parece muy interesante tu noticia sobre el volcán y muy bonita la foto y el video.UN SALUDO DE TUS COLEGAS DEL CPDC.

    ResponderEliminar
  4. Fran, Álvaro, José Ramón tus compañeros del CPDCmartes, 27 abril, 2010

    Hola somos Fran, Jose Ramón y Àlvaro, tus compañeros del CPDC.
    La verdad es que es preocupante la expulsión de cenizas volcánicas a la atmósfera. También
    hay muchos medios de transporte y por tanto no creemos que nos quedemos sin comida aunque es preocupante.Bueno un saludo hasta luego. =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que hayais visitado el blog y os interese la noticia del volcán. Espero que sigais visitando el blog.

    Ya va quedando poco para acabar el curso ¿Cómo os va?

    Ya he visto la foto, me ha dicho Pablo que nos dejais colgarla, aunque una vez subida me gustaría que me digérais quién es cada uno.


    Un Saludos para tod@s!!

    ResponderEliminar