Ni notebook ni netbook, ni smartphone ni e-book. En esta sopa de letras de la informática de consumo, lo último se llama smartbook y, por supuesto, pretende reunir lo mejor de los anteriores aparatos y ninguno de sus inconvenientes. Así lo pregonan Lenovo, cuarto fabricante mundial de ordenadores, y Qualcomm, líder de chips para móviles 3G, que con este nuevo concepto de ordenador se abre a otros negocios.
¿Qué tiene el smartbook Skylight que no tengan otros portátiles? De entrada, lo más llamativo es una batería que dura 10 horas, el doble de lo habitual.
La idea es que el portátil sea como el móvil, algo que siempre está encendido y que basta una tecla para llamar a un contacto o, en el caso del smartbook, conectarse a Internet. Se acabó el esperar un par de minutos para que se encienda y se conecte a la Red.
Esta noticia es interesante, el smartbook es un ordenador portátil que según como lo describen, siempre estará encendido y no habrá que esperar para conectarse a la red, llevando una batería más potente que los demás ordenadores.
¿Qué cambios tendrá la sociedad en el futuro al usar el smartbook? Imaginémonos enviar y recibir mails en cualquier lugar con la velocidad de un SMS, las oficinas no tendrán por qué estar fijas, pudiendo estar trabajando en la montaña o en cualquier lugar, ya que la duración de la batería de este ordenador supera con creces las horas de una jornada laboral.
El smartbook nos plantea si revolucionará las nuevas tecnologías y con ello nuestro modo de actuar como ya hizo el teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario