01 marzo 2010

Comentario de una noticia

La Guardia Civil interviene en un domicilio de Carlet 94 tortugas protegidas

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en un domicilio de Carlet (Valencia) un total de 94 tortugas protegidas --entre crías y ejemplares adultos-- cuyo propietario carecía del permiso CITES (Convenio para la Conservación de la Flora y Fauna Silvestres), que debe amparar a estas especies, así como del número de registro de criador, según informó la Comandancia en un comunicado.

Fruto de las gestiones realizadas, se pudo averiguar que la persona que estaba criando estos animales residía en la localidad de Carlet, desde donde había vendido ya algunos ejemplares de esta especia de tortuga protegida, 'Testudo Hermanni'.

En este caso como en tantos otros, un ciudadano, a parte de tener una especie protegida ilegalmente en su casa, se dedicaba a criar y vender ejemplares de dicha especie: “Testudo Hermanni”.
Me parece que las leyes deberían ser más duras en estos casos, ya que se está jugando con la vida de los animales y una simple multa no es suficiente, esto debería estar sancionado con pena de cárcel, así se lo pensarían antes de hacer una cosa así. Porque aun pagando la multa, el sancionado sigue obteniendo beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario